Servicios


En OIL & GAS S.A.S E.S.P, nos convertiremos en sus aliados estratégicos para la búsqueda conjunta de soluciones a sus necesidades de diseño productos, reparaciones, mantenimiento y mecanizados.
Brindamos asistencia técnica, diagnostico, a equipos rotativos y reciprocantes de diferentes marcas.

Mantenimiento Mecánico

Contamos con experiencia de un grupo de Ingenieros Mecánicos y Técnicos capaces de dar solución y reparar bajo normas especificas y alcances de trabajo determinados:

  • Bombas (Duplex,Triplex)
  • Equipos Reciprocantes
  • Bombas Centrifugas
  • Compresores a gas
  • Equipos Rotativos
  • Compresores de Aire
  • Mecanizado de piezas

    Disponemos de equipos capaces de mecanizar todo tipo de materiales y fabricar componentes bajo estándares comerciales y normativas vigentes, respetando los criterios de aceptación y cumpliendo con los tiempos estipulados de entrega.

  • Fabricación de todo tipo de piezas
  • Metalizados
  • Rectificados de ejes
  • Soldadura
  • Reconstrucciones
  • Servicios Especializados

  • Ensayos no destructivos
  • Fabricación y diseño de herramientas
  • Montajes mecánicos
  • Pruebas hidrostáticas
  • Alcances de reparación
  • Soluciones integrales de reparación y puesta en marcha de equipos
  • Suministro de materiales

    Suministramos materiales para la reparación de los diferentes componentes.

  • Sellos
  • Aceros especiales
  • Bronce SAES 65,fosforado
  • Tubería
  • Accesorios
  • Metrología
  • Ferretería en general
  • Diseño y Contrucción de Plantas de Almacenamiento

    Contamos con un equipo interdisciplinario de ingenieros y colaboradores técnicos para construcción y montaje de plantas de almacenamiento y despacho de gas, apoyados en la normativa vigente y calidad en nuestros trabajos

  • Instalación de tanques de almacenamiento
  • Mantenimiento y vestidos de tanques
  • Avalúos técnicos
  • Suministro de másicos
  • Comercializacion de combustible al por mayor

    Comercializamos hidrocarburos

  • GLP
  • Gas Natural

  • P_COM_ 02 PROCEDIMIENTO ACCESO DE BIENES

  • 1. OBJETIVO
  • Definir y dar a conocer el procedimiento para el acceso a los bienes esenciales de OIL AND GAS MAINTENANCE AND SERVICE SAS ESP por parte de los usuarios y dar cumplimiento a la normatividad establecida en el artículo 9 de la resolución CREG 080 de 2019, sobre el libre acceso a bienes empleados para la organización y prestación de los servicios públicos domiciliarios de energía eléctrica y gas combustibles

  • 2. ANTECEDENTES
  • La Resolución CREG 080 de 2019 en su Artículo 3, definió los bienes esenciales empleados para la organización y prestación de los servicios como los bienes tangibles e intangibles que:
    I. Se usan en la organización y prestación de los servicios públicos domiciliarios de energía eléctrica o gas combustible;
    II. No son susceptibles de ser replicados ni sustituidos de manera rentable debido a restricciones técnicas, geográficas, físicas o legales; y
    III. Son necesarios para atender a los usuarios o para permitir que los agentes desarrollen una o más actividades de las cadenas de valor de las que trata esta resolución.
    De igual forma, la mencionada resolución estableció los comportamientos que propenden por el libre acceso a bienes esenciales empleados por los agentes, así:
    ✓ Los agentes deben abstenerse de utilizar mecanismos, estrategias o cualquier otro instrumento que tenga la capacidad, el propósito o el efecto restringir el acceso o la movilidad dentro del bien esencial empleado para la organización y prestación del servicio al solicitante.
    ✓ Cuando el acceso o la movilidad en el bien esencial empleado para la organización y prestación del servicio requiera incurrir en costos por parte del prestador, estos costos deben ser explícitos, objetivos y verificables.
    ✓ Cuando el prestador no esté en capacidad técnica o financiera de asumir los costos asociados a la solicitud de acceso o de movilidad en el bien esencial empleado para la organización y prestación del servicio en la oportunidad y plazos establecidos en la regulación o en el procedimiento particular, dicho prestador deberá permitir que el solicitante los asuma por cuenta propia.
    ✓ Tanto el prestador como el solicitante deben cumplir con la normatividad técnica, legal y regulatoria sobre las condiciones de acceso a los bienes esenciales empleados para la organización y prestación del servicio
    Las empresas de servicios públicos que operen bienes esenciales empleados para la organización y la prestación del servicio que la regulación ha definido como de uso exclusivo o limitado están exceptuadas de cumplir con las obligaciones contenidas en el presente artículo.

  • 3. PROCEDIMIENTO PARA EL ACCESO DE BIENES ESENCIALES.
  • El acceso por parte de los usuarios, agentes y/ terceros interesados, a los bienes esenciales empleados por OIL AND GAS MAINTENANCE AND SERVICE SAS ESP para la organización y prestación del servicio de comercialización de energía eléctrica y gas natural, se regirá por el procedimiento que se establece a continuación:

  • 3.1 Solicitud de acceso a un bien esencial.
  • El interesado en acceder a un bien esencial empleado por OIL AND GAS MAINTENANCE AND SERVICE SAS ESP, deberá realizar la solicitud a través de una comunicación escrita, a través de alguno de los mecanismos de contacto que han sido establecidos; en digital, al correo electrónico administracion@oilandgas.com.co, o a través de un mensaje en la sección "contactenos" en nuestra pagina web www.oilandgas.com
    La solicitud debe contener las razones por las cuales el bien solicitado es necesario para atender a los usuarios o para permitir que los agentes desarrollen una o más actividades de la prestación del servicio público de gas combustible. Además, se debe anexar Registro único tributario (RUT), Certificado de existencia y representación legal y fotocopia de la cédula de ciudadanía del representante legal de la empresa solicitante. En cumplimiento de los criterios expuestos por la regulación aplicable, el interesado tiene el deber de probar las razones por las cuales tal bien no es susceptible de ser replicado ni sustituido de manera rentable.

  • 3.2 Analisis de la solicitud.
  • OIL AND GAS MAINTENANCE AND SERVICE SAS ESP analizará la solicitud recibida y permitirá el acceso al bien esencial cuando sea técnicamente viable, y para el caso de bienes intangibles, que no vulnere de ninguna manera cualquier estipulación legal que pueda afectar los intereses de OIL AND GAS MAINTENANCE AND SERVICE SAS ESP y/o cualquier obligación contractual a la cual se haya comprometido.
    En caso de requerir información adicional, se contactará al solicitante a través de los medios de contactos indicados en la solicitud para efectuar las respectivas aclaraciones.

  • 3.3 Respuesta a la solicitud.
  • OIL AND GAS MAINTENANCE AND SERVICE SAS ESP dará respuesta a la solicitud e informará las condiciones de acceso a bienes esenciales a terceros para que los utilicen, esta respuesta será comunicada dentro de los plazos establecidos en la regulación vigente o en un plazo máximo de quince (15) días hábiles siguientes a la presentación de la solicitud.

    P_COM_ 03 PROCEDIMIENTO CAMBIO PRESTADOR

  • 1. OBJETIVO
  • Definir y dar a conocer el procedimiento correspondiente al cambio de proveedor por parte de los usuarios o cambio del cliente por parte de OIL AND GAS MAINTENANCE AND SERVICE SAS ESP

  • 2. ALCANCE
  • El presente procedimiento contempla las condiciones establecidas en la resolución CREG 080 y las indicaciones a seguir por parte de los usuarios (clientes) para cambio de prestador o cambio de cliente por parte de OIL AND GAS MAINTENANCE AND SERVICE SAS ESP.

  • 3. PROCEDIMEINTO PARA EL CAMBIO DE PRESTADOR
  • ✓ “Publicar en su portal web oficial, con acceso desde la página de inicio, de manera permanente y visible, los plazos y requisitos de la totalidad de los procedimientos relacionados con el cambio de prestador por parte de usuarios o empresas de los servicios públicos de energía y gas combustible, con el fin de que los interesados los puedan conocer de forma previa a la iniciación de procedimiento.”

    Así como de lo establecido en el numeral 9.2 del artículo 9 de la Ley 142 de 1994, el cual establece que es uno de los derechos de los usuarios de los servicios públicos domiciliarios:
    ✓ “La libre elección del prestador del servicio y del proveedor de los bienes necesarios para su obtención o utilización.”
    Teniendo en cuenta lo anterior, se permite informar OIL AND GAS MAINTENANCE AND SERVICE SAS ESP que los compradores del gas y energía eléctrica pueden dar por terminada la prestación del servicio dando cumplimiento a las cláusulas definidas en los contratos por ambas partes

    Taller


    Taller Diagonal 49 #31-32 Barrancabermeja

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    Nuestros Proyectos


    Misión

    OIL & GAS S.A.S ESP. Es una compañía dedicada a la prestación de servicios integrales al sector Petrolero, Minero, Gasífero y energético.
    Garantizando la satisfacción del cliente a través del uso eficiente de los recursos y procesos estructurados brindando un amplio soporte técnico y dando cumplimiento a la normatividad y reglamentación vigente.

    Visión

    OIL & GAS S.A.S ESP. En el 2022 será una compañía reconocida a nivel nacional e internacional por su tiempo de respuesta y compromiso para el sector Petrolero, Minero, Gasífero y Energético. Generando energía limpia y eficiente para el país, así como la rentabilidad de vida de sus colaboradores

    Politicas de Calidad

    OIL & GAS S.A.S ESP. Como prestador de servicios en sus procesos de inspección, verificación y mantenimiento para evaluar la conformidad en instalaciones residenciales, comerciales e industriales a las que se les suministra gas combustible en general así como para recipientes metálicos herméticos, sistema de almacenamiento de combustibles, tuberías que conducen vapores, tuberías que conducen combustibles líquidos, equipos rotativos equipos reciprocantes y aforos a tanques estacionarios y semi estacionarios, montaje y puesta en funcionamiento de plantas almacenadoras y envasadoras de gas combustible, se compromete en satisfacer los requisitos del cliente, garantizando los resultados obtenidos en la prestación del servicio, con personal y equipo competente garantizando el mejoramiento continuo de la eficacia del sistema de gestión de calidad, respaldado en la tecnología, competencia del personal y optimización de las condiciones de trabajo que garanticen veracidad en los datos obtenidos y que esto genere confianza en el cliente y usuarios finales. Así mismo esta política es revisada continuamente por la dirección para su adecuación y medición por medio de los objetivos de calidad y sus respectivos indicadores.

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